domingo, 8 de noviembre de 2009

Excursión a Cáceres

Excursión a Cáceres

El día 29/10/09 fuimos de excursión con el colegio a Cáceres. Salimos desde la puerta del colegio, 5ºA y 5ºB en autobús y 5ºC en microbús. Fueron más de ochenta kilómetros de camino, en los que fuimos hablando con José Antonio, el Jefe de Estudio, sobre quién era el más ligón de la clase, al final acabó siéndolo Javi González.
Cuando llegamos al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Sierra de Fuentes, fuimos a unas mesas que había como de picnic, en las que rellenamos un cuadernillo y dimos unas vueltas por el trozo de campo que había al lado .En el que Juan y yo nos encontramos una seta algo extraña para nosotros que acabó por destrozarla Javier, el de 5ºB. Luego subimos al autobús a coger la comida del mediodía y cuando acabamos de comer vimos el centro por dentro.
Empezaron enseñándonos una lechuza llamada Azufre que había sido criada en cautividad, huevos de aves y sus egagrópilas y una gaviota a través de las cámaras de vigilancia que había ingerido veneno. Vimos muchos animales, sobre todo aves. Los que más me impresionaron fueron el lince boreal, el buitre negro, con el que casi tengo un susto y las águilas imperiales. Al final nos enseñaron una cría de nutria que mordía .Hice más o menos setenta y dos fotos y me gustó mucho.
A continuación, fuimos a comer al lado de un restaurante, en una especie de paraje abstracto en el que cuando acabamos, Juan y yo “marcamos nuestro territorio compartido “en una encina. Antes de irnos a Cáceres jugamos a chicas a por chicos. Después nos entretuvimos tirándoles piedras a unos botellines que había en un poco de agua, Duarte y yo subimos rodando una piedra de unos setenta y cinco kilos por una cuesta de cuatro metros más o menos de longitud y un metro sesenta de altura.
Fuimos a Cáceres, no me acuerdo del recorrido que hicimos porque perdí el plano, pero sé que fue muy bonito, que vimos la Concatedral , la Plaza Mayor y la iglesia de San Jorge, el Arco de la Estrella y entre Fran y yo contamos treinta y ocho escudos con los de las papeleras.
A la vuelta me senté con Alejandro Correa, Juan, Ana e Irene, hicimos muchas tonterías y fotos. Hice muchas fotos, me gustó mucho y me lo pasé muy bien.
¡QUIERO REPETIR!

1 comentario:

  1. ¡Qué buena entrada, Javi! Se me había pasado comentarla. Oye, me has recordado que no puse las fotos mías de la excursión, ¡uffff, qué cabeza tengo!
    Un beso

    ResponderEliminar