martes, 23 de marzo de 2010

Peces

Los peces son animales ovíparos, que viven en el agua y respiuran por branquias.Algunos de ellos son:

Tiburón Ballena
El tiburón ballena es el más grande de todos los peces puede llegar a medir más de 12 m y pesar más de 12 000 kg. Sus alimentos principales son el fitoplancton, el necton, el krill y macro algas. Vive en los océanos y mares cálidos cerca de los trópicos. Está considerada como especie en estado vulnerable.



El Paedocypris

El Paedocyris es de la familia de los cyprínidos. Mide sólo 7,9 mm de largo, se alimenta de fitoplancton,vive en un pantano con un gran nivel de acidez de la isla de Sumatra y Borneo (África), es el pez y el vertebrado más pequeño del mundo.





El Pez Vela

El pez Vela es el pez más rápido del mundo con un máximo registrado de 109 km/h, es bastante grande, con una cresta dorsal impresionante. Es facilmente confundible con el Marlin o también llamado pez Espada, aunque son de distinta especie.



El pez Piedra

El pez piedra es el más venenoso del mundo su veneno es tan peligroso o más que el de la víbora, un roce con sus púas puede matar a un se humano . Es difícil reconocerlo ya que su camuflaje es muy bueno y apenas se mueve. Vive en las zonas tropicales de los océanos Índico y Pacífico.