viernes, 19 de marzo de 2010

Excursiones

Excursión a Villaviçosa

El día 10/3/10 nuestra clase fuimos de excursión a Portugal. El primer autobús nos recogió en Badajoz y nos llevó al colegio de Elvas, allí nos proporcionaron otro autobús diferente para que fuéramos a Villaviçosa con la clase de 5ºC del colegio de Elvas. En Villaviçosa visitamos el palacio Ducal, que también perteneció a los reyes de Portugal como palacio de veraneo ¡¡¡ Era enorme !!! . Lo que más me impresionó del palacio fue la cantidad de cacharros de cocina que tenían y sus dimensiones y lo que más me gustó fue el patio. Después fuimos a la muralla y estuvimos jugando por allí. A continuación, regresamos a Elvas donde los niños del coro de la escuela nos interpretaron canciones de Disney en el auditorio, al final del concierto nos hicieron una foto a todos los niños que estábamos allí para que saliéramos en el periódico Crianças do Elvas. Por último regresamos a Badajoz en un autobús sólo nuestra clase. Lo que más me gusto fue el autobús de regreso, era muy moderno, hasta con enchufes, los sillones eran amplios y sobretodo muy cómodos.










Excursión Mérida

El día 18/3/10 fuimos a Mérida, esta vez los tres 5º y 5ºC de los portugueses. Salimos del colegio a las 8:30 y recogimos a los niños de Elvas en IFEBA. Para el viaje me senté detrás del todo al lado de Álvaro, con el que fui hablando y jugando al tres en raya, Fran , Felipe y Yé. Toda la clase cantamos mucho durante el trayecto. Cuando llegamos a Mérida lo primero que hicimos fue ir al museo de arte romano en el que nos hicieron una visita guiada. Luego nos dirigimos a un taller en el que nos enseñaron las partes del teatro romano y su historia.


Después fuimos al teatro romano, la misma chica que nos lo explicó en el taller lo hizo en directo. A continuación ella se fue y visitamos el anfiteatro. Luego fuimos a comer al area recreativa de Cornalvo. Allí estuvimos jugando hasta que volvimos a Badajoz y dejamos otra vez a los portugueses donde los recogimos.

Lo que más me gusto fue el anfiteatro.



Cuando llegamos a Badajoz me fuí a clase de música de la que salímos a 18:50 en vez de a las 19:00. A continuación me fuí al parque de las américas donde encontre a mis amigos Álvaro, Javi B, Ismael, Duarte, Victor y Alex L. Jugamos al fútbol y cuando nos aburrimos Isma, Javi y yo fuimos a casa de Álvaro a jugar a la Playsatation 3 , con el PES 10. nos divertimos muchísimo haciendo tonterías.