sábado, 26 de marzo de 2011

Año Internacional de la Química

La ONU ha declarado el año 2011 como Año Internacional de la Química.  Con el lema ‘Química-nuestra vida, nuestro futuro’ se van a desarrollar una serie de actividades, cuyos objetivos son poner de manifiesto los logros de la química y su contribución al bienestar de la humanidad; lo que servirá para mejorar la apreciación social de la química, animar a los jóvenes a estudiar química y generar un clima de confianza y entusiasmo en el futuro de la investigación química.

El año 2011 coincide con el centenario de la concesión del Premio Nobel de Química a Marie Curie, lo que es el motivo para la celebración de este año; y también es una oportunidad para reconocer la contribución de la mujer a la Ciencia. También se conmemora el centenario de la fundación de la Asociación Internacional de Sociedades de Química.

En España, el Foro Química y Sociedad (QyS) está coordinando algunas actividades realizadas por las entidades que forman parte del Foro (QyS), entre ellas la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La lista de actividades (y la situación de desarrollo) que está coordinando el Foro Química y Sociedad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario